Pacto Mundial de Naciones Unidas

La Gergaleña, en su compromiso con el desarrollo sostenible y la ética empresarial, está elaborando una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la realización de una Memoria de Sostenibilidad en la que, mediante un sistema de indicadores establecidos por Global Reporting Initiative (GRI), nos marcamos una serie de retos y metas a alcanzar. El primer paso, en este procesos es la firma y adhesión al Pacto Mundial. Porque estamos convencidos de que el desarrollo empresarial debe ser compatible con el compromiso social, económico y medioambiental del nuestro entorno.

logo pacto mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas persigue dos objetivos complementarios:

1. Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
2.Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).